Sociedad
DGT

Vigilancia, desde este lunes, en las carreteras secundarias

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de sustancias o el uso del casco, entre otros

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de sustancias o el uso del casco, entre otros / Guardia Civil

Jaén

Este lunes se pone en marcha una nueva campaña de vigilancia en las carreteras convencionales. Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil controlarán "la velocidad, los adelantamientos indebidos, la ingesta de alcohol o drogas, el uso del casco y sistemas de retención o la utilización del teléfono móvil y de auriculares durante la conducción".

También velarán porque los conductores no realicen la temeraria "manipulación de navegadores o de cualquier otro elemento que pueda producir distracción, así como la documentación del vehículo y del conductor, y en general, cualquier infracción de la normativa vigente en materia de circulación y seguridad vial".

Hay que recordar que, durante los siete días de la anterior operación de vigilancia en las vías secundarias, en octubre del pasado año, la Guardia Civil controló en las carreteras de Jaén 5.587 vehículos. Formularon hasta 400 denuncias, por lo que los miembros de Tráfico piden encarecidamente eliminar los malos hábitos al volante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00