Sociedad
Ocupación hotelera

Ocupación del 90% en la provincia

La Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén se ha mostrado realmente satisfecha con los datos recogidos en este puente de 'Los Santos'

Baeza es una de las ciudades con mejor ocupación hotelera / Radio Jaén

Jaén

La Asociación de empresas de alojamientos de la provincia de Jaén se ha mostrado realmente satisfecha con los datos de ocupación del puente que este domingo finalizaba. El propio colectivo informa que la ocupación hotelera del puente de 'los Santos' ha superado las previsiones iniciales, con ocupaciones de casi el 90% en las zonas de destino.

A resaltar, las ciudades Patrimonio de la Humanidad Baeza y Úbeda con una ocupación cercana al 88%. Le sigue la comarca y el Parque Natural de Cazorla Segura y Las Villas con un 72%-. El otro gran parque de la provincia, el de Sierra Mágina, ha alcanzado el 70%.

Por otro lado, la asociación de alojamientos reseña que los establecimientos de Jaén han alcanzado el 88% y en Despeñaperros un 70%.

También se ha dado muy bien en la zona de Linares-Bailén con una ocupación del 86%, en Andújar y su Sierra con un 83% y en la Sierra Sur con un 54%.

Hay, por tanto, mucha satisfacción en el colectivo empresarial porque, inicialmente, "esperaban una menor ocupación". De cara al próximo puente de diciembre, informan que ya hay registradas reservas en torno al 50% de las plazas que se ofertan, un dato sintomático de lo que podría estar por venir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00