Política
UNED

La UNED pide "claridad" al Ayuntamiento

Recordamos que, debido a la deuda contraída desde el consistorio con la institución educativa, cifrada en 1.300.000 euros, este año se han perdido hasta cuatro titulaciones en la capital

Reunión entre el equipo de gobierno del PSOE de Jaén capital con la dirección de la UNED / Radio Jaén

Jaén

La UNED pide "claridad y transparencia" al Ayuntamiento de Jaén. Es una de las conclusiones de la reunión celebrada, este lunes, entre el grupo municipal socialista y la dirección de la universidad a distancia.

El secretario general socialista de la capital y candidato a la alcaldía, Julio Millán, en declaraciones a Radio Jaén, se mostraba realmente preocupado por el abandono del Ayuntamiento, gobernado por el equipo de gobierno del PP, hacia la institución universitaria.

Recordamos que, debido a la deuda contraída desde el consistorio con la UNED, cifrada por la propia universidad en un millón tres cientos mil euros, este año se han perdido hasta cuatro titulaciones en la capital, concretamente Administración y dirección de empresas, Económicas, Sociología y Ciencias políticas.

Por su parte, Andrés Medina, director del centro asociado de la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Jaén, pedía "claridad" al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén.

La situación, dice, es preocupante, porque aún no ha sido reconocida la deuda actual de la institución y, lo más terrible, el alcalde no se reúne con la UNED desde hace dos años, a pesar de que la institución así lo ha pedido en reiteradas ocasiones.

Medina lamenta que, por culpa de esta situación, cerca de 200 alumnos de las cuatro titulaciones perdidas se han quedado sin poder acceder a estos estudios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00