Últimas noticias Hemeroteca

Valverde de la Virgen exige por unanimidad acabar con el peaje del Huerna

El alcalde asegura que la concesionaria está presionando al Gobierno para lograr la ampliación de su contrato 25 años más

Peaje del Huerna en La Magdalena /

El Ayuntamiento de Valverde de la Virgen exige la eliminación del peaje del Huerna. Lo hace aprobando una moción por unanimidad en la que rechazan el "pago abusivo" de esta conexión, la única de alta capacidad que une León y Asturias.

El alcalde de Valverde, municipio por el que circula la autopista, asegura que la concesionaria de la vía está presionando al Ministerio de Fomento para ampliar "otros 25 años" el peaje con la excusa de afrontar el coste de unas obras de mejora en la seguridad del túnel del Huerna. David Fernández rechaza esta posibilidad recordando que el peaje lastra el desarrollo económico de León, "especialmente de la montaña" ya que se resta competitividad a las materias primas que actualmente se producen en León y que deben afrontar un coste mayor por el mero hecho de tener que afrontar su salida al mar por esta conexión viaria, la tercera más cara del país.

Además, David Fernández recuerda que Aucalsa ha contando con privilegios como la exención del 95% del pago del IBI municipal allá por donde pasa, situación que perjudica de manera millonaria al propio Valverde de la Virgen. Por eso, en la moción reclaman de nuevo que mientras se mantenga activo el peaje, quede sin efecto esta bonificación.

Del acuerdo municipal tomado en Valverde se dará traslado al Gobierno de España, a los portavoces de los distintos grupos políticos en el Congreso y Senado, así como a los portavoces en las Cortes y del Principado de Asturias.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?