Últimas noticias Hemeroteca

Los sindicatos municipales denuncian actitud "antidemocrática" de Bris

Critican que el edil de Función Pública levantara la Mesa Negociadora para "impedir la votación"

Ayuntamiento de Linares. /

Todos los representantes sindicales han suscrito una circular interna a trabajadores del ayuntamiento informando de las consecuencias de la última Mesa General de negociación en la que informan de que no se consiguió ningún acuerdo. Entre los puntos estaba por ver la jornada de 35 horas, incapacidad laboral transitoria y un asunto sobre el fondo adicional del 0,2 por ciento, en definitiva, la propuesta sobre la aplicación del ayuntamiento de Linares de la resolución de marzo de la Secretaría de Función Pública y en la Ley 6/2018 de 3 de julio. Al respecto, los sindicatos municipales indican que el concejal del área, Javier Bris (CILUS), “a la vista de que iba a quedar en minoría”, levantó la sesión “impidiendo la votación y ninguneando al resto de miembros de la Mesa”. Hablan en la circular de “trato despótico y autoritario” y ya han hecho una primera protesta consistente en concentrarse en una Junta de Gobierno Local, además, prevén una asamblea el próximo jueves para informar a todos los trabajadores donde podrían presentarse medidas de presión.

Al respecto, al PSOE ha emitido su opinión lamentando que “tales hechos se produzcan a raíz de un ayuntamiento formado por retales de otros partidos y la extrema derecha. Critica el secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, la política de personal del alcalde, “Juan Fernandez entiende al personal del ayuntamiento como un gasto, no como una inversión y se vanagloria de que hay pocos empleados, cuando va en detrimento de la calidad del servicio público”.

Por su parte, IU a través de un comunicado ha manifestado su apoyo a la propuesta de los sindicatos del ayuntamiento y que la actitud de este grupo fue la de negociar y debatir para llegar a un acuerdo, lamentando el proceder del concejal de Cilus. Mientras, Javier Bris declina hacer declaraciones al respecto aunque emitirán su opinión en rueda de prensa, posteriormente, según declara a Radio Linares.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?