Últimas noticias Hemeroteca

La educación agroecológica continúa su expansión

Alcalalí acoge la presentación del proyecto Ecoescoles con el apoyo de la conselleria y con el objetivo de sumar nuevos centros educativos

Huerto escolar. CEIP Benigembla. /

Alcalalí acoge este viernes 9 de noviembre la presentación del Proyecto Ecoescoles. Se ha previsto una Jornada técnica que bajo el título "Educant amb la Natura " dará a conocer el proyecto de investigación e innovación educativa que se está desarrollando en distintos centros educativos unidos por una educación agroecológica, medioambiental, con huerto escolar y comedores escolares ecológicos. 

Está previsto que jornada sea inaugurada por el Conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deportes Vicent Marzà. El punto de encuentro será la sala multiusos de Alcalalí. También se ha invitado a distintas entidades internacionales para que compartan sus experiencias, así como a los responsables de este proyecto en la comarca, y al reconocido cocinero Evarist Miralles, responsable del Restaurante Nou Cavall Verd, defensor de los productos de proximidad.

Esta es una iniciativa a la que se suman unos 30 centros educativos principalmente de la Marina Alta, pero también de otras comarcas vecinas, que trabajan en red para compartir, desarrollar e innovar con metodologías relacionadas con esta materia. Y que pretende seguir sumando nuevos colegios a la experiencia. De hecho esta presentación está destinada especialmente a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de realización e introducción de este tipo de experiencias en las escuelas. 

La Jornada que tendrá un carácter técnico, está prevista para el próximo viernes 9 de noviembre a las 18h, en Alcalalí. Para una mejor organización los interesados deberán inscribirse previamente, de forma gratuita a través del mail xarxaecoescoles@gmail.com.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?