Tenis

Jaume Munar, en Milán a por el Masters de las estrellas del futuro

Munar, de 21 años y número 76 del ránking ATP, es el séptimo cabeza de serie en el "Next Gen",

twitter

Milán

El mallorquín Jaume Munar competirá a partir de este martes en el Masters de Nueva Generación de Milán (norte), un torneo que alcanza este año la segunda edición y en el que se enfrentan los siete mejores jugadores del mundo Sub-21, más el invitado italiano Liam Caruana.

Munar, de 21 años y número 76 del ránking ATP, es el séptimo cabeza de serie en el "Next Gen", al que llega tras conquistar tres títulos en el circuito Challenger y ganar sus primeros partidos en unos "grandes", en Roland Garros y en el Abierto de Estados Unidos.

El mallorquín, que se entrena en la Academia de Rafa Nadal, encara el torneo milanés con ganas de convertirse en la revelación de una cita que cuenta con el griego Stefanos Tsitsipas, número 15 del mundo, como favorito para suceder al surcoreano Chung Hyeon, campeón el año pasado y ausente en esta edición al haber cumplido 22 años.

El cuadro del "Next Gen" cuenta además con el australiano (hijo de uruguayo y española) Alex De Minaur, que avanzó más de 170 posiciones en el ránking este año hasta situarse en la posición 31, o el ruso Andrey Rublev, que fue finalista en la última edición.

Munar tendrá un camino de gran exigencia, al estar encuadrado en el grupo A junto a Tsitsipas, campeón este año en Estocolmo, el estadounidense Francis Tiafoe, ganador en Delray Beach, y el polaco Hubert Hukacz, número 85 del mundo.

En el grupo B figuran De Minaur, segundo favorito, el estadounidense Taylor Fritz, número 47 del mundo, Rublev, finalista este año en Doha y campeón en Umag 2017, además de Caruana, número 622 del planeta, que obtuvo una invitación de la Federación de tenis italiana.

Se trata de un cuadro de alto nivel, pese a la baja del alemán Alexander Zverev, número 5 del mundo y de 21 años, que renunció igual que el año pasado al torneo milanés para disputar el Masters de Londres, que empezará el 11 de noviembre.

Tampoco estará el canadiense Denis Shapovalov, quien anunció su baja por cuestiones físicas tras una temporada muy intensa.

Los primeros tres días del torneo, de martes a jueves, están dedicados a la fase de grupos. Los primeros dos jugadores clasificados de cada liguilla accederán a las semifinales del viernes. El sábado será el día de la gran final, precedida por el partido para decretar el tercer y cuarto posicionado.

Tal y como el año pasado, el ATP aplicará en el "Next Gen" una serie de reglas alternativas a las habituales, con los parciales que estarán compuestos por cuatro juegos, sin "ventajas" tras un 40-40 sino con un único punto para decidir el ganador.

Tampoco habrá "let" en el saque y, regla añadida en esta edición, los jugadores ya no podrán pedir las toallas para secar el sudor a los recogepelotas, sino que deberán alcanzarlas ellos mismos.

Además, habrá un reloj que contará los 25 segundos de los que los jugadores disponen para sacar y un sistema electrónico para determinar la posición exacta de la pelota en todo momento, por lo que no será necesaria la presencia de los jueces de línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00