Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad
Paro registrado

El Govern destaca que las cifras de afiliación confirman un "alargamiento de la temporada turística"

UGT y CCOO coinciden en que es necesario un "cambio del modelo productivo para reducir la dependencia del sol y playa"

Cadena SER

PALMA

El Govern destaca que los datos de afiliación del mes de octubre confirman un "alargamiento de la temporada turística". El conseller de Trabajo, Iago Negueruela, defiende que el incremento de más de un 3 por ciento interanual de los afiliados a la Seguridad Social supone un "máximo histórico" al registrar más de 525 mil trabajadores dados de alta.

Negueruela se queda con las cifras interanuales porque insiste que hay más empleo en las Islas que en octubre del año pasado.

El conseller añade además cree que el mercado laboral de Balears todavía necesita mejoras en cuanto a la "precariedad y la estabilidad". 

Los sindicatos celebran la caída del paro e incremento de la afiliación en el último año pero aseguran que es gracias a "contratación precaria y temporal". Coinciden en que es necesario un "cambio del modelo productivo para reducir la dependencia del sol y playa".

UGT y Comisiones Obreras aseguran que el incremento de los contratos indefinidos es positivo aunque no se ajusta a la realidad. Yolanda Calvo de Comisiones, creen que "podría haber más a tiempo completo y menos fijos discontinuos".

Ana Landero, de UGT, considera que "sigue habiendo mucho margen de mejora sobre todo en cuanto a condiciones laborales". 

La presidenta de la patronal CAEB, Carmen Planas, resalta que la creación de empleo se mantiene más allá de la temporada alta pero advierte de que "la buena marcha del empleo puede verse frenada por el incremento de futuros impuestos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00