Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

El turismo británico subirá un 58 por ciento esta temporada baja en las Islas

El Govern considera que es fruto del trabajo hecho para promocionar el archipiélago como destino turístico en invierno

Cadena SER

PALMA

El turismo británico subirá un 58 por ciento esta temporada baja en las Islas superando el millón de turistas. Según los datos de Turespaña hechos públicos este lunes por el Govern en Londres, en la feria turística World Travel Market. Allí, la asociación de agencias de viaje británicas ABTA, también ha avanzado que las reservas ahora mismo para temporada baja está un 36 por ciento por encima que las del año pasado. En el Govern consideran que es fruto del trabajo hecho para promocionar el archipiélago como destino turístico en invierno.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, se ha mostrado este lunes satisfecha en Londres tras las primeras reuniones mantenidas con el sector turístico británico. A los buenos datos de TTOO y Agencias de Viaje, se suman ahora los de Turespaña. Según ha dicho Armengol entre finales de este año y principios del que viene, el turismo británico subirá casi un 60 por ciento. Se pasará de 687.000 a un millón. Armengol, habla de buenas cifras sumadas al aumento de más del 20% de la conectividad aérea. 

Armengol insiste en que el turismo sigue siendo el motor de crecimiento económico de Balears por lo que durante esta legislatura se ha apostado por ello tanto desde la iniciativa privada como de la pública. Mantienen que la intención del sector en Balears es competir en calidad y no en cantidad por lo que no se va a entrar en una guerra de precios con destinos competidores que ahora se están recuperando gracias a ofertas agresivas. Las previsiones son buenas, dice Armengol, y las Islas se consolidan como destino de invierno. 

Por su parte, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Bel Busquets, ha analizado las cifras de lo que llevamos de año. El número de turistas extranjeros apenas ha variado una décima mientras que el gasto se ha disparado por encima del 8 por ciento. Para Busquets se está cumpliendo con el objetivo de repartir turismo durante todo el año y que los visitantes tengan un mayor poder adquisitivo. 

Un ejemplo que ha puesto Busquets es el de la llegada de turistas en enero y febrero de este año. Ha aumentado un 15% respecto a las cifras de 2017. Un turismo, que según la consellera, busca un producto cultural, deportivo y de la naturaleza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00