Últimas noticias Hemeroteca

Las reservas del mercado británico están un 36% por encima de un año atrás

Arranca la feria turística de Londres World Travel Market que centraliza el principal país emisor de la Isla

Menorca ya supera en un 36% las reservas de turistas británicos para 2019. /

Este lunes arrancó una nueva edición de la World Travel Market, la feria turística de referencia en el mercado británico, el principal emisor de turistas a Menorca.

Casi 4 millones de personas procedentes de este país visitan anualmente las islas, que tienen en destinos como Egipto, Túnez o Turquía serios competidores, con la recuperación de estos destinos.

Además este año la feria se desarrolla con el "Brexit" como escenario, así que uno de los objetivos del Consell, sin duda, será afianzar su posición dentro del mercado británico, toda vez que esta temporada baja está garantizada la conectividad aérea. De hecho, el portavoz de la patronal de agencias de viaje del Reino Unido, ya ha anunciado que las reservas a nivel Balear están ya un 36% por encima en comparación con el año pasado.

La delegación menorquina, encabezada por la vicepresidenta del Consell y titular de Promoció Turística, Maite Salord, junto con la presidenta del Gobierno, Francina Armengol, y la consellera balear de Turismo, Bel Busquets, visitarán el expositor  menorquín y mantendrá los habituales encuentros con el sector empresarial.

De hecho, Armengol se encuentra en Londres desde este domingo, cuando presentó un plan para contribuir a revertir el fenómeno conocido como "fuga de cerebros", que se hizo más patente con la crisis y los recortes. La presidenta del Gobierno asistió a la presentación de este programa, titulado "Volvemos", y que se dirige a jóvenes de las islas que residen actualmente en la capital del Reino Unido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?