Sociedad
MOTRIL

La Caixa y la OCG acerca la música clásica a diferentes colectivos de Motril

El recital del Cuarteto de Cámara de la OCG Alhambra está destinado a los usuarios y el personal de las asociaciones y entidades sociales que trabajan en la costa con colectivos sociales en riesgo de exclusión

El concejal de cultura, Francisco Ruiz, presenta junto a los responasbles de la Fundación La Caixa y la OCG el concierto de este jueves en Motril / Cadena Ser

Motril

La música de cámara volverá a llenar el Teatro Calderón el jueves 8 de noviembre a partir de las 20.00 horas. La Orquesta Ciudad de Granada, gracias a la promoción de la *Obra Social La Caixa* y con la colaboración del Ayuntamiento de Motril, va a realizar, por segundo año consecutivo, un concierto solidario dedicado a las diferentes entidades sociales de la Costa.

El concejal de Cultura, Francisco Ruiz, junto a la directora de área de negocio de CaixaBank en Granada, Ana Belén Morales, y al gerente de la OCG, Günter Kark-Heinz Vogl, ha presentado esta iniciativa solidaria, englobada dentro del proyecto puesto en marcha por la entidad financiera y la orquesta granadina, que tiene como fin acercar la música y la cultura a diferentes colectivos sociales en riesgo de exclusión.

El cuarteto de cámara de la OCG Alhambra, acompañado del guitarrista José Luis Morillas, interpretará dos piezas de Luigi Boccherini: un cuarteto de *música nocturna* y un *quinteto de cuerda en E mayor*. Este concierto está destinado a los usuarios y el personal de las asociaciones y entidades sociales que trabajan en Motril y la Comarca de la Costa Tropical. En total, más de 18 colectivos van a disfrutar de este concierto, destacando entre ellas el Banco de Alimentos, Proyecto Hombre, Cruz Roja, Motril Acoge, Afammer, Asociación Cultural La Unión, Conecta, Asociación Joven Orquesta Ciudad de Granada, Once, AFA-Contigo Motril, o los diferentes de Centros de Mayores de la ciudad.

El edil de Cultura ha agradecido a la *Obra Social La Caixa* su implicación con estos colectivos y a la OCG "su trabajo por acercar la música a todos". También ha afirmado que el Ayuntamiento de Motril "siempre va a colaborar con este tipo de iniciativas solidarias".

Por su parte, Günter Vogl, gerente de la OCG, ha hecho hincapié en que la agrupación musical tiene como misión principal difundir la música, "algo que hacemos abriéndonos a la ciudadanía con multitud de actividades, colaboraciones y actuaciones".

"Trabajamos para que la provincia, todas las entidades, puedan acercarse a la cultura", ha subrayado Vogl, quien ha agradecido poder colaborar con la *Obra Social La Caixa* "para llegar a colectivos sociales desfavorecidos y mostrar cómo la música es un elemento integrador, un lenguaje universal que hace disfrutar a todo el mundo".

La directora de área de negocio de *CaixaBank* en Granada, Ana Belén Morales, ha destacado que este concierto se enmarca dentro del convenio firmado con la OCG. "Nuestra obra social se basa en tres pilares: cubrir la necesidades básicas; promover el progreso de la ciudadanía; y transmitir la cultura, llevar la música a todos lados y fomentar la creatividad y la imaginación de colectivos que se encuentran en riesgo de exclusión social o tienen mayor vulnerabilidad. Todo esto forma parte del proyecto de la *Obra Social La Caixa* que busca mejorar su situación y su calidad de vida", ha indicado.

"Tener la posibilidad de asistir a un concierto de música de cámara con algunos de los mejores músicos nacionales les va a permitir abrir la mente a realidades diferentes", ha expresado Morales, quien ha recordado, para concluir, las diferentes actividades culturales y colaboraciones llevadas a cabo por la *Obra Social La Caixa* en la provincia: *Malagasy Gospel*, *el Festival de Música y Danza* de Granada, el *Festival Música Sur* o *La Caña Flamenca*.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00