Política

La consejera de Educación, partidaria de devolver 'algunas competencias' educativas al Estado

Adela Martínez-Cachá se sitúa en la misma línea que lo que expuso López Miras a Pedro Sánchez en su reunión de septiembre: devolver algunas competencias para evitar, por ejemplo, el adoctrinamiento

Entrevista matinal a Adela Martínez-Cachá, consejera Educacion

Entrevista matinal a Adela Martínez-Cachá, consejera Educacion

04:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000201762/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

En una entrevista en la SER, Adela Martínez-Cachá se ha situado en la misma línea que lo que expuso el presidente de la CARM a Pedro Sánchez en su reunión de septiembre: devolver algunas competencias educativas al Estado para evitar, por ejemplo, el adoctrinamiento.

Dice la consejera que hay que hacer un estudio serio para delimitar qué competencias son susceptibles de ser devueltas, y para conseguir que la educación sea una cuestión de Estado, que quede por encima de cualquier partido que gobierne en España. Y es que dice la consejera, la financiación es la que marca las diferencias entre las CCAA.

Una mayor inversión en materia educativa -según un reciente estudio de la Fundación BBVA, la Región de Murcia está a la cola en España- se traduciría, según la consejera, en una mayor renovación de las infraestructuras, en reducir las horas de los docentes y en bajar la ratio de alumnos por aulas.

La consejera de Educación comparece esta mañana en la Asamblea Regional para informar de los avances del Pacto por la Educación, que según denuncia, está paralizado por PSOE y Podemos desde marzo, lo que demuestra el desinterés del Ejecutivo en esta materia.

También ha denunciado que ahora, el actual gobierno, quiere volver a la LOE en vez de la LOMCE, y un Pacto por la Educación debe evitar eso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00