Sociedad

Denuncian la "masificación y saturación" del centro de salud de San Diego, en Lorca

Siete asociaciones de vecinos reclaman a la Consejería que acometa las actuaciones de mejora que se comprometió a realizar hace más de dos años

Centro de Salud de San Diego, en Lorca / Google Maps

Lorca

Siete asociciones de vecinos de Lorca han remitido un escrito a la Consejería de Salud en el que ponen de manifiesto la "masificación y saturación de todos los servicios que se prestan" en el centro médico de San Diego.

Dice esta carta en la que reclaman una reunión con representantes del gobierno regional que esto "supone una deficiente atención, telefónica y asistencial, y conlleva que los pacientes tengan que despalzarse a los servicios de urgencias de Sutullena y del Hospital Rafael Méndez, colapsando los mismos".

Son 30.000 usuarios de diferentes barrios y pedanías de la huerta de Lorca los que atiende este centro de salud. Tras la polémica acontecida hace unos años con la supresión del turno de tarde y el traslado del servicio de Urgencias, recuerdan los vecinos que el Gobierno regional se comprometió a llevar a cabo diferentes mejoras.

La primera de ellas era la apertura de un PAC, un punto de atención continuada, que aún no ha entrado en funcionamiento. También se comprometió la renovación del área de pediatría, que durante los últimos años se ha venido anunciando por parte del ejecutivo regional y que tampoco se ha ejecutado todavía, según denuncian los vecinos.

Las asociaciones firmantes de este escrito son la Asociación de Vecinos Rabaleros, Asociacion de Vecinos de Ramblilla de Tejares, Asociación de Vecinos Barrio Polonia-Fuerzas Armadas, Asociación de Vecinos de Los Ángeles, Asociación de Vecinos San Cristóbal, Asociación de Vecinos de Río y Asociación de Vecinos Nueva Avenida Europa.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00