Últimas noticias Hemeroteca

Ezkurdia y Altuna se citan en el Navarra Arena

El próximo domingo 18 de noviembre el navarro buscará ante el vigente campeón calarse la txapela del 4 y medio en su estreno en la final de la jaula antes el sábado la final de promoción en el Labrit, Bakaikoa ante Peña II

El navarro Joseba Ezkurdia será el rival del vigente campeón del 4 y medio, el guipuzcoano Jokin Altuna, en la final de la ''jaula'' que tendrá lugar el próximo día 18 en el frontón Navarra Arena de Pamplona. Ezkurdia ganó ayer por 22-17 a Mikel Urrutikoetxea en la segunda semifinal del Campeonato del Cuatro y Medio disputada en Bilbao mientras que Altuna hizo lo propio ante Oinatz Bengoetxea el sábado en el Labrit por 22-16. Ambos pelotaris se midieron en la pasada liguilla de cuartos y el partido acabó con triunfo claro del navarro por 22-10 en Donosti.

Ezkurdia confirmó los pronósticos que le apuntaban como favorito en un entretenido partido que el delantero de Arbizu dominó con claridad hasta el 18-9, aunque la reacción del vizcaíno le hizo pasar ciertos aprietos en la recta final para alcanzar la que será su primera final individual. ''Urruti'' aprovechó el disparo inicial para ponerse en ventaja (0-3), pero cuando Ezkurdia recuperó el saque se mostró demoledor y encadenó un parcial de 1-14 (14-4) que dejó muy encarrilado el choque a su favor.

El vizcaíno no bajó los brazos y, tras un duro intercambio de golpes (19-8), se agarró al partido con bravura metiendo en problemas a Ezkurdia hasta recortar el marcador a un 19-15. En ese punto, el navarro decidió adelantar su posición en el resto cortó la remontada de Urrutikoetxea, quien tuvo tiempo sin embargo de sumar un par de tantos más antes de que su rival finiquitara el encuentro con un dos paredes que le permitió llegar al cartón 22.

Ezkurdia, campeón del Parejas junto a José Javier Zabaleta, buscará por lo tanto la segunda ''txapela'' de su carrera ante Altuna III, que venció por 22-16 a Oinatz Bengoetxea en la primera semifinal disputada el sábado en el Labrit de Pamplona.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?