Últimas noticias Hemeroteca

Dos empresas están interesadas en explotar el alquiler de patinetes eléctricos en Logroño

La policía local estima que ya hay en la ciudad entre 100 y 120 vehículos de estas características

La realidad de los patinetes eléctricos ya es un hecho en Logroño. La policía local estima que hay entre 100 y 120 patinetes en la ciudad, incluso dos empresas se han puesto en contacto con el consistorio para con la intención de comenzar un negocio de alquiler de estos vehículos.

El concejal de Vías Urbanas, Francisco Iglesias, afirma que los ayuntamientos se encuentran en "una situación de indefensión", por la falta de legislación. Actualmente solo existe una recomendación de la Dierección General de Tráfico que explica que no pueden considerarse ni peatón, ni vehículo. Estos patinetes pertenecen a la tipología de Vehículos de Movilidad Personal.

Ante esta situación, Iglesias se muestra precavido, ya que, el ayuntamiento podría tener alguna "responsabilidad subsidiaria" en caso de que se produzcan accidentes. Ante esta situación, el consistorio logroñés apuesta por mantenerse a la espera de una legislación nacional y no incluye ninguna norma a este respecto en la ordenanza de movilidad que se encuentra en tramitación en la casa consistorial.

El concejal pide que el ministerio dé el paso para legislar e incluso que se adelante, porque "cada vez van a surgir nuevos modelos y tipos distintos de vehículos con estas características".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?