Últimas noticias Hemeroteca

La AEMET 'promete' siete días de lluvia en Salamanca

Las precipitaciones protagonizan los próximos días en la ciudad de Salamanca

El mes de octubre fue más seco de lo normal en la provincia de Salamanca. /

La primera semana completa del mes de noviembre en Salamanca viene acompañada de chubascos y precipitaciones en la capital del Tormes. Tras el domingo desapacible vivido en la provincia, con lluvia, viento y niebla, además de nieve en las cotas altas de la Sierra de Béjar, ahora el ascenso del termómetro deriva en chubascos con el líquido elemento como protagonista.

Según indica la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), esta semana estará marcada por las lluvias. En mayor o menor medida, todos los días hay previsión de chubascos, con alta probabilidad de que estos caigan sobre la capital del Tormes. El lunes, entre las 12 horas y las 18 horas, hay un 100% de probabilidad de que caigan lluvias en Salamanca.

El martes, la probabilidad mayor de lluvia se concentra a última hora de la jornada, con un 75% de opciones. Nubes y claros en la previsión de cara al 6 de noviembre.

Y ya el miércoles, el tiempo indica que de madrugada lloverá al 100% de probabilidad, con temperaturas diurnas suaves, en torno a los 13 grados. Las mínimas serán frescas, de cinco grados positivos.

Aunque la previsión, conforme avanzan los días, deja de ser fiable, a falta de tres jornadas para el jueves, la AEMET señala que también en esa jornada de 8 de noviembre, así como el viernes, día 9, y el sábado, día 10, se producirán chubascos en mayor o menor medida en Salamanca. Durante toda la semana, los termómetros no sobrepasarán los 13 grados de máxima, hasta el sábado, cuando se esperan hasta 17 grados en el mercurio.

Así pues, el paraguas se hará indispensable esta semana en la ciudad y provincia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?