SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Entre 1.000 y 5.000 euros de sanción por empezar tarde el partido contra el Sevilla

La Real Sociedad es consciente de que va a ser multada por La Liga con 1.000 euros por comenzar con 4 minutos de retraso el choque de Anoeta, y como el árbitro lo reflejó en el acta, el Comite de Competición valorará si le multá también con otra sanción de entre 3.000 y 5.000 euros

R.R

San Sebastián

La Real Sociedad tiene asumido que va a recibir una multa económica por comenzar más tarde de los previsto el partido que se disputó en Anoeta el pasado domingo contra el Sevilla. El encuentro se inició con cuatro minutos de retraso por los actos previos que había organizado el club donostiarra, como fue el cántico con la afición del himno retoque del club txuri-urdin y el homenaje a seis socios realiasta que llevaban más de 75 años como abonados. Ese fallo de protocolo fue recogido por el colegiado en el acta del partido, por lo que la multa puede ser doble.

La Liga es muy estricta con ciertas normas que los clubes saben que tienen que cumplir. Hay una normativa muy estrica que cada entidad que juega como local debe seguir a rajatabla, y si se salta alguno de los aspectos recibe una sanción exonómica. Uno de los aspectos que llevan con más recelo en La Liga es la hora de comienzo del partido, que tiene que empezar exáctamente a la hora prevista, por los compromisos televisivos que tiene contraídos. Como la Real no pudo cumplir con esa norma en el partido contra el Sevilla, recibirá una multa de 1.000 euros. Eso es algo que tienen asumido dentro de la entidad donostiarra.

Ese fallo en la normativa interna que marca La Liga a los clubes se quedaría ahí y no tendría más recorrido, de no ser porque el árbitro del encuentro, el navarro Prieto Iglesias, lo recogiera en el apartado de observaciones del acta que realizó y firmó tras el encuentro. "El encuentro comenzó con cuatro minutos de de retraso respecto al horario previsto debido a que los actos protocolarios organizados por el club local se demoraron más de lo que nos habían notificado los vestuarios en la reunión prepartido con los delegados de ambos equipos", escribió Prieto Iglesias. Eso hace que el asunto llegue hasta el Comité de Competición que revisa todas las actas de los partidos, por lo que en el club creen que también recibirán otra multa económica por parte de la Federación Española. El Comité entrará a valorar ese aspecto redactado por el colegiado del partido, y podría solicitar una sanción para la Real Sociedad por ese fallo que puede oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros de multa. 

La Real por cierto que se espera una sanción de la liga de unos 1000 euros por comenzar cuatro minutos tarde el partido de ayer por el acto del cántico del himno que se hizo en la previa. Y como el arbitro lo reflejó en el acto, todo apunta a que el comite de competición entrará a valorarlo, la federación puede multarle con otra sanción de entre 3.000 y 5.000 euros. Parece una broma, pero no lo es, es tristemente como les contamos.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00