Últimas noticias Hemeroteca

Cantabria, 'very well'

El nivel de inglés de la comunidad está por encima de la media española

El ranking EF EPI 2018, el índice de nivel de inglés de EF Education First, constata que el nivel de inglés en Cantabria es superior a la media española. Se sitúa en la parte media-alta de la clasificación por comunidades autónomas, que encabezan Navarra, Madrid, País Vasco y Asturias. Education First es la organización educativa privada más grande del mundo, con más de 46.500 profesionales y presencia en 116 países. La institución es el principal referente a nivel mundial en formación en idiomas en el extranjero, viajes educativos, másteres y postgrados, e intercambios culturales.

Esta encuesta nos ha servido para salir a la calle y preguntar a los cántabros si siente que responde a la realidad y la verdad es que la mayoría de las personas con las que hemos hablado nos han reconocido que tienen un nivel bajo de inglés.

No obstante, Francisco Gallardo del Puerto, director del Área de Capacitación Lingústica de la Universidad de Cantabria, señala que esta encuesta viene en la línea de los resultados de los últimos años. "Estamos en la parte más alta en relación a otras comunidades autónomas y esto se debe a los programas de inmersión lingüística que se vienen realizando" ha explicado Gallardo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?