Sociedad
Atletismo

Los mejores veteranos del mundo

Brillante actuación de los atletas cántabros en el último Campeonato del Mundo de Atletismo Master

María Luisa González, Antonio Marqués, Luis Miguél Garcia y Marcos Bermejo.RADIO SANTANDER

Santander

Una vez más, los atletas master han logrado medallas y conseguido triunfos importantes en el Campeonato del Mundo celebrado hace unas semanas en Málaga.

Entrevista atletas cántabros master (01/11/2018)

23:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541429123_728450/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mª Luisa González, a sus 85 años, es la mujer más longeva que sigue en la competición y ha logrado la medalla de oro en levantamiento de peso y la de bronce en lanzamiento de disco. Miguel Ángel Fernández, ha quedado subcampeón M50 en 3.000 metros mientras que Gregorio Sainz se ha proclamado campeón en cross por equipos en la categoría de 5.000 metros. Más nombre propios de triunfadores cántabros, Ignacio Martínez- Antoñana que logró ser campeón del mundo en relevo 4x4.000 M80, con record de España y África Rodríguez, bronce en marcha por equipos.

Y es que desde que se constituyó la Asociación cántabra de atletas veteranos en 1975, los logros deportivos han sido un clásico.

Luis Miguél García su presidente nos ha contado en Hoy por hoy que actualmente hay 87 atletas dentro de esta agrupación, entre ellos auténticos campeones. Con ellos hemos repasado sus victorias. Marcos Bermejo por ejemplo, a sus 89 años tiene hasta cinco records del mundo mientras que Mª Luisa González ha logrado más de doscientas medallas en todos los campeonatos a los que ha asistido.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00