Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
POLÍTICA

IU en la comarca de Cuéllar hace balance y se prepara para las próximas elecciones

La Asamblea analiza las actividades, iniciativas y políticas realizadas en distintas instituciones y avanza la intención de trabajar con grupos independientes en la comarca

En los extremos, Montserrat Sanz y Alberto Castaño, concejales en el Ayutnamiento de Cuéllar; en el centro José Luis Ordoñez, coordinador provincial de IU y Miguel Ángel Gómez, coordinador comarcal.Radio Cuéllar

Cuéllar

La Asamblea de Izquierda Unida de la Comarca de Cuéllar ha celebrado su asamblea anual en la Biblioteca Municipal de Cuéllar donde se han reunido militantes y simpatizantes de Izquierda Unida de la comarca cuellarana para hacer balance del trabajado realizado en las diversas áreas y del trabajo municipal tanto en Cuéllar como en Navas de Oro. En esta reunión también se habló de la forma de trabajo de cara a las próximas elecciones municipales. Según ha explicado el coordinador comarcal, Miguel Ángel Gómez, la intención es trabajar en reuniones en distintas localidades de la comarca que cuentan con grupos y gobiernos independientes. El objetivo es intentar aunar esfuerzos con estos grupos para, bajo la palabra 'Unidos' poder aglutinar más formaciones con el fin de contar con representación en la Diputación Provincial.

El coordinador comarcal, Miguel Ángel Gómez, hizo un resumen de las actividades realizadas entorno a materias como la Memoria Histórica donde recordó que llegaron hasta el Tribunal Constitucional para la instalación de una escultura en Memoria a los Represaliados del franquismo en el castillo de Cuéllar, aunque este tribunal no admitió a trámite la solicitud de amparo. También repasó las charlas, exposiciones y viajes como el realizado al Fuerte de San Cristobal, en Pamplona, al homenaje a los allí represaliados que decenas de ellos eran de Cuéllar y Comarca. También han abordado temas relacionados con la precarización de la sanidad pública, la nacionalización de las eléctricas, la violencia de género y han colaborado en la organización del Colectivo Feminista 8M de Cuéllar.

En materia de medio ambiente han apoyado a la Plataforma No Más Mierda, de Fuentepelayo, y la defensa del río Cega con la realización del CegaFest. además han presentado alegaciones a la modificación de la concesión del agua del Cega a la Comunidad de Regantes del Carracillo y a la III fase del plan, llegando incluiso al Parlamento Europeo con la presencia del coordinador provincial José Luis Ordóñez. Asi mismo, Gómez ha destacado que han sacado a la opinión pública temas tan controvertidos como la ocupación de una vivienda de forma irregular y propiedad del Ayuntamiento por un hermano del concejal de Patrimonio, el problema de la limpieza de los colegios y sus trabajadoras, apoyándolas en las concentraciones, o las recientes mal ejecutadas obras en el barrio de San Gil. Han apoyo a los vecinos de Dehesa Mayor, en las reivindicaciones para pedir más seguridad en la carretera autonómica SG-205 a su paso por el pueblo para que sean instalados pasos de peatones sobreelevados.

A estas actuaciones hay que sumar otras llevadas a instituciones superiores como las Cortes de Castilla y León a través de su procurador donde han pedido una solución para los 14 alumnos prematriculados en la FP Básica de Cuéllar o la dotación para la Comarca de una UVI Móvil. En cuanto a las politicas municipales, el portavoz en el Ayuntamiento de Cuéllar, Alberto Castaño, hizo un repaso a la labor de oposición al gobierno del PP, trabajo difícil ya que la información que ofrece el equipo de gobierno en las Comisiones Informativas es escasa y la oposición no participa en la Junta de Gobierno Local, ni siquiera con voz pero sin voto cómo fue solicitado, Castaño repasó las mociones presentadas, la mayoría de ellas han sido rechazadas a excepción de las presentadas para la construcción de un auditorio, la rectificación del cruce en las carreteras SG-223 con SG-203 y SG-V 2231 y otra para el aumento de los recursos sanitarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00