Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
EN SEVILLA

Detenido el autor de dos tiroteos a una familia del barrio donde reside

El origen de los enfrentamientos podría estar relacionado con el consumo de sustancias estupefacientes

POLICIA NACIONAL

Sevilla

Agentes de la Policía Nacional de Sevilla han detenido a una persona como presunto autor de dos tiroteos ocurridos en la Barriada La Plata de la capital sevillana. El origen de los hechos podría estar relacionado con el consumo y venta de sustancias estupefacientes. La detención de esta persona, S.V.B. de 23 años de edad, ha supuesto también la resolución de otros dos robos con fuerza en domicilio ocurridos en la capital en los que sustrajeron 14.000€ aproximadamente, joyas y la escopeta utilizada en los tiroteos.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de septiembre, cuando se tuvo conocimiento de un tiroteo producido en el barrio de La Plata contra una vivienda en la que se encontraban tres personas, una de ellas un menor de corta edad. En ese tiroteo solo se produjeron daños materiales.

A los pocos días se produjo un nuevo enfrentamiento, en esta ocasión contra unos familiares de los residentes en la vivienda anterior, a los que amenazaron de muerte y posteriormente dispararon desde un coche sin que en esta ocasión tampoco se produjeran heridos.

La investigación policial se centró desde ese momento en lograr la identificar y detener al autor de los disparos así como la intervención del arma de fuego utilizada. En el transcurso de una operación conjunta con la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana se logró localizar y detener a dos personas en los instantes previos a cometer un nuevo robo con fuerza, interviniéndoles la escopeta utilizada anteriormente así como dos coches robados, uno de ellos con matrícula falsa, pasamontañas y dinero en efectivo.

Los detenidos fueron D.Y.M. de 21 años d edad y el presunto autor de los tiroteos, S.B.V. de 23 años de edad y que contaba con numerosos antecedentes por delitos relacionados con el tráfico de drogas, homicidios, lesiones, tenencia ilícita de armas y otros delitos violentos.

Una vez finalizadas las distintas diligencias policiales, los detenidos, a los que se les imputó por los delitos de amenazas, tenencia ilícita de armas, falsedad documental, robo con fuerza y robo/hurto uso de vehículo a motor, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, decretándose el ingreso en prisión del presunto autor de los dos tiroteos.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Atracos de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Sevilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00