Últimas noticias Hemeroteca

Mitos, fraudes y verdades sobre fármacos y obesidad

El sobrepeso es un problema de salud pública, su tratamiento supone alrededor de 2.500 millones de euros de gasto para nuestro sistema sanitario

“He llegado a un punto en el que no puedo subir las escaleras de mi casa”, admite un joven con sobrepeso. ¿Qué ha hecho que la mitad de la población tenga sobrepeso (el 36,6%) y el 13,7% obesidad? Las farmacias están llenas de escaparates que anuncian productos contra el sobrepeso: adelgazantes, saciantes, quemagrasas…

El sobrepeso es un problema de salud pública, su tratamiento supone alrededor de 2.500 millones de euros de gasto para nuestro sistema sanitario. ¿Cómo abordamos esta situación? ¿Los fármacos pueden ser un punto de apoyo? ¿Cuáles funcionan? ¿Existen nuevos? ¿Son los fármacos una primera línea de tratamiento para hacer frente al sobrepeso y a la obesidad? El endocrino del Hospital General de Valencia, Carlos Sánchez junto con la doctora Beatriz Voltas Arribas y la Dietista - Nutricionista Jéssica Ruiz escriben este capítulo de SER SALUDABLE en el que descubriremos qué papel cumplen los fármacos en el tratamiento del sobrepeso y la obesidad.

Sara Tabares, entrenador personal en Valencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?