Economia y negocios

Esperando a Thom Mayne

Las obras de la futura estación intermodal tenían como fecha oficial de arranque este lunes 5 de noviembre

Esperando a Thom Mayne

Esperando a Thom Mayne

Vigo

5 de noviembre, y donde debería haber máquinas escabadoras, grúas y obreros, continúa el mismo solar pegado a la estación de Urzáiz. Los trabajos de instalación del armazón del complejo diseñado por Thom Mayne todavía no han arrancado, y los hosteleros de la zona, cercanos a la rotonda de acceso a la actual estación, esperan que el futuro edificio del arquitecto americano ayude a revivir una zona que, en los últimos años, ha sufrido un claro descenso de clientes.

Más arriba, en el comienzo de Vía Norte, las únicas máquinas que trabajan son las que humanizan esta calle. Aquí cambiará de manera radical la fisonomía, ya que el centro vialia salvará el desnivel de 17 metros con una plaza ajardinada. Para los vecinos, el centro comercial planificado y la mejora de los accesos salvando las cuestas beneficiará a la zona.

El tercer punto afectado será el de la salida a la autopista de la calle Lepanto: el paso elevado actual desaparecerá y el acceso a la AP9 se realizará a través de un túnel que también dará acceso a la estación intermodal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00