Últimas noticias Hemeroteca

Una mujer y tres menores, al borde del desahucio

La Xunta ha soiicitado la paralización al juzgado y el Concello ofrece a la familia ayudas para el alquiler

Situación crítica de Elisabeth Gómez y sus tres hijos menores de edad. Este miércoles siete de noviembre, una orden de desalojo les obligará a abandonar su casa y en el horizonte, Vigo aparece lejos. Vilagarcía y Vila de Cruces son las dos opciones residenciales que les han dado, lo que supone alejar a los menores de su actual entorno, ya que están escolarizados y tienen su vida en la ciudad. “Yo me iría a la luna, pero con los niños...”, asegura Elisabeth.

Una situación que nace hace dos años y medio, cuando Elisabeth se trasladó a la vivienda que ahora tiene que abandonar, en la calle Aragón 150; el casero no le hizo contrato y le pagaba en el portal del edificio, asegura Elisabeth, alejándose de las cámaras de seguridad. Las cantidades en B han sido variadas a lo largo de este tiempo, y la situación se agrava ya que lleva más de un año en paro.

Sin contrato de arrendamiento al que agarrarse, con el apoyo de la PAH (Plataforma Antidesahucios) y con su hogar en manos ya de un fondo buitre, las soluciones llegan a cuentagotas. Desde la Xunta de Galicia, confirman que han solicitado al juzgado la paralización del desahucio, y que ahora está todo en manos del juez. Por parte del Concello, los servicios sociales le han ofrecido ayudas para el pago del alquiler de un nuevo piso.

El miércoles a las once de la mañana es la hora límite para conocer qué ocurrirá con Elisabeth y sus tres hijos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?