Sociedad
Sanidad pública

Los médicos y enfermeras de área anuncian movilizaciones

Ambos colectivos celebrarán asambleas para decidir si van o no a la huelga

Manifestación en defensa de la asistencia sanitaria en Santa Cristina de la Polvorosa / CADENA SER

Los médicos y enfermeras de área podrían ser el próximo colectivo sanitario en movilizarse. El colectivo celebrará asambleas este mes en las que decidirán si van o no a la huelga en protesta por los incumplimientos de la Gerencia Sanitaria en las mejoras pactadas con este colectivo, que en Zamora ronda el centenar de personas.

Profesionales que trabajan en condiciones más precarias que los médicos y enfermeras de equipo y en demasiadas ocasiones al albur de cambios organizativos de última hora. Los contratos que les ofrece la administración son más cortos y en peores condiciones, según Rafael Molinero, presidente de la agrupación que representa al colectivo, y que a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, aseguraba que las condiciones laborales obligan a los médicos de familia, que se forman en Castilla y León y que se marchan inmediatamente porque casi en cualquier lugar se les oferta un mejor empleo.

Recogida de firmas contra la falta de oncólogos

Otro frente abierto para la gerencia sanitaria es la sustitución de los oncólogos que se han marchado tras el concurso de traslados. La Asociación Unidos Contra el cáncer de Toro y su Alfoz ha instalado una mesa informativa en Zamora en la que también recogen quejas por la deficiente atención oncológica. Quejas que trasladarán al Procurador del Común próximamente.

La falta de oncólogos está provocando episodios muy preocupantes de desatención que la administración podía haber previsto, pues el concurso de traslados se resolvió hace meses. Del asunto hemos hablado hoy con Pilar de la Higuera, de la asociación Unidos contra el cáncer de Toro y su alfoz. La mesa para la recogida de quejas permanecerá instalada en Santa Clara, en Zamora, entre los días 5 y 8 de noviembre.


 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00