Última hora

ELECCIONES EUSKADI Rocían con gas pimienta al candidato del PNV, Imanol Pradales, en la salida de un mitin

Sociedad
Acoso escolar

El aislamiento social, la llamada más habitual en el teléfono contra el bullying

Frutos Secos El Rincón lanza la campaña 'No + Bullying' para dar visibilidad al acoso escolar

Presentación de la campaña 'No + Bullying' de Frutos Secos El Rincón / Pilar García

Zaragoza

"No + bullying". Es el lema que va a aparecer en todos los productos de Frutos Secos El Rincón. La empresa pone en marcha esta campaña para combatir el acoso en los centros escolares. El teléfono contra el acoso escolar, el 900 100 456, recibió el pasado año más de 500 llamadas.

Solo en algunos casos se estaba produciendo acoso. "Casi siempre, cuando pensamos en acoso, imaginamos situaciones de violencia verbal o física o, incluso, ciberacoso", explica Ana López de ASAPME, la Asociación Pro Salud Mental. Sin embargo, la más habitual es la "violencia social", es decir, "el aislamiento que sufren muchos niños, de desprecio, de no encontrarse acogidos en el resto de la comunidad entre iguales, que también son situaciones que pueden contribuir al acoso", continúa.

El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha el Observatorio contra el acoso y ha establecido un protocolo ágil de actuación. Según ha explicado el director general de Innovación, Toni Martínez, "en apenas dos días ya hay medidas preventivas, y ya se ha abierto una comisión y ya se sabe lo que se tiene que hacer, y hay hasta 17 días para dilucidar cualquier situación y ver realmente si se ha producido un caso de acoso o no" pero también es "muy importante" ese protocolo "que insta a los centros educativos no solo a acompañar al acosado sino también al acosador". Para Martínez, "es importante que reflexionemos sobre el tema".  

Ahora colabora con la campaña de Frutos Secos El Rincón que pone en marcha un taller de formación y un concurso de audiovisuales para llamar la atención sobre este problema social. Javier Oliete, director ejecutivo, señala que "la idea que tenemos es de ir acompañando a los diferentes problemas sociales con visibilidad para que la gente sea cada vez más receptiva a buscar soluciones". Además, "muchos de nuestros trabajadores son padres y madres y por eso pensamos que justo es un buen momento para hacer una campaña fuerte y consolidar las ideas de convivencia en los colegios y formación". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00