Hoy por Hoy Matinal AlmeríaHoy por Hoy Matinal Almería
Actualidad
MUNICIPAL

Las gestiones tributarias municipales con cita previa desde el 15 de diciembre

Se solicitará a través de la web municipal, www.almeriaciudad.es, y acabará con las colas

Pleno del Ayuntamiento de Almería. / Cadena Ser.

Almería

Pasar por la calle Trajano cualquier mañana de un día laborable es comprobar ‘in situ’ las largas colas de almerienses que esperan a ser atendidos por parte de los funcionarios municipales del Órgano de Gestión Tributaria. Unos funcionarios que en muchas ocasiones se ven desbordados por la gran cantidad de usuarios a los que tienen que atender, y unos usuarios hartos y cansados de tener que esperar durante tanto tiempo.

Esta situación, que se lleva repitiendo a lo largo del último año, ha llevado al Ayuntamiento de la capital a apostar por realizar un cambio en la forma de gestionar la atención al público. Hasta ahora los almerienses acuden a las instalaciones de calle Trajano, sacan su número correspondiente a la gestión que quieran realizar, y esperan a que se llegue su turno.

Pues bien, la solución que ha tomado el área de Economía y Contratación y que se pondrá en marcha a partir del próximo 15 de diciembre, consiste en realizar esta atención a través del sistema de ‘cita previa’.

Así, se le dará cita solamente al número de almerienses que esté calculado que se pueden atender durante las horas previstas de apertura, y por tanto, acabará con esas largas colas e inacabables esperas de usuarios.

La manera en la que se podrá solicitar la cita previa es a través de la nueva página web municipal www.almeriaciudad.es.

Se realizará a partir del 15 de diciembre, porque aún no está operativo, a través del enlace ubicado en el espacio “a un click” en el que pinchando en “Cita previa gestión tributaria” podrán solicitar su fecha y hora para acudir a las instalaciones de la calle Trajano. Eso sí, de momento lo que aparece es que el servicio aún no se encuentra disponible y que será a partir del 15 de diciembre cuando “para cualquier trámite que deseen realizar con la oficina tributaria del Ayuntamiento de Almería deberán realizarse siempre con cita previa”.

Content not defined

Javier Romero

Javier Romero

Responsable de Informativos de SER Almería desde 2005.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00