Economia y negocios
Magdalena Valerio

La ministra de Trabajo celebra en Cuenca los 25 años de la Fundación Laboral de la Construcción

Magdalena Valerio ha instado a no bajar la guardia contra el desempleo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante el 25 aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla- La Mancha en Cuenca. / José del Olmo EFE

Cuenca

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha presidido este lunes el acto del 25º aniversario de la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla-La Mancha, que se ha celebrado en Cuenca.

Antes de comenzar el acto, la ministra ha destacado el descenso interanual del desempleo y el incremento de la afiliación a la Seguridad Social como los datos más positivos de este mes de octubre. Ha resaltado que el paro registrado ha subido, aunque no tanto como en el mes de octubre del año pasado, e insta a no bajar la guardia para seguir trabajando por reducir la “brecha de género”.

La Fundación, que reunió a finales de 1992 a la patronal y los sindicatos del sector de la construcción, ha supuesto un paso adelante en la formación en prevención de riesgos laborales en la región. En Castilla-La Mancha formó a cerca de 5.000 trabajadores en 2017.

Uno de los vicepresidentes, Carlos Duque, de UGT, ha recordado que ha sido un organismo que ha permitido separar las demandas de las mesas de negociación de la necesidad de trabajar juntos contra la siniestralidad. Ha lamentado también los efectos de la crisis, que ha “demonizado al sector”.

Por su parte, la vicepresidenta Remedios Toboso, de Comisiones Obreras, ha destacado también el papel jugado en este cuarto de siglo por la Fundación, y ha ironizado recordando que los accidentes no los evita “la Virgen del Rocío”.

El presidente de la Fundación en Castilla-La Mancha, Álvaro Villaescusa, ha recordado también el momento difícil que está atravesando el sector de la construcción.

En el ámbito nacional, esta entidad paritaria ha formado a un millón 800.000 trabajadores en 25 años de historia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00