Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Aves

En libertad el milano rescatado en el vertedero de Colmenar Viejo

Tras su paso por el Hospital de Fauna Salvaje de GREFA los 4 especímenes cuentan con un dispositivo GPS para su localización

Ejemplar de Milano Real / GREFA

Colmenar Viejo

Cuatro milanos reales han vuelto a la libertad gracias al Hospital de Fauna Salvaje de GREFA, la ONG que gestiona el centro de recuperación de animales autóctonos y que se encuentra en Majadahonda.

Uno de estos ejemplares, fue encontrado en el entorno del vertedero de Colmenar Viejo, atragantado por un hueso en el buche mientras se alimentaba de los restos de esta planta. Es uno de los principales problemas por los que animales de este tipo llegan a los diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid. Su comida escasea y acuden a los vertederos para poder alimentarse de los restos, que, muchas veces, puede llegar a causar intoxicaciones y la muerte a estas aves.

Ernerto Álvarez, presidente de GREFA, sobre la liberación del milano encontrado en el vertedero de Colmenar

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1541422025_587133/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta ONG considera que las protecciones para estas especies no son todo lo efectivas que deberían ser y de hecho “su población ha ido a la baja en los últimos años”. El Milano Real está protegido, pero hay otras especies como cigüeñas o buitres negros que también sufren ‘la mano del hombre’.

Desde GREFA consideran que no sólo las empresas que se encargan los vertederos tienen la culpa de estas intoxicaciones. Por ello creen que tienen que ser los ciudadanos los que se conciencien de que, reciclando, “pueden llegar a salvar la vida a muchas especies”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00