Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Liga Endesa

Revolución en la Liga ACB

El 'Fuenla' gana al Barça y espera la visita del Madrid, que perdía ante Andorra

El base esloveno del Montakit Fuenlabrada Luka Rupnik (c), que anotó 15 puntos y fue el mejor de los locales, penetra a canasta ante la defensa de los jugadores del Barça Lassa. / Javier Lopez EFE

Fuenlabrada

La defensa asfixiante del Montakit Fuenlabrada (3-4) acabó con la condición de invicto del Barça Lassa (6-1), que dobló la rodilla (79-73) siete años y diecisiete partidos después de su última derrota contra el conjunto madrileño, en la primera victoria del 'Fuenla' en su cancha en Liga esta temporada.

Montaña, premiada

Anna Montañana, técnico ayudante del ‘Fuenla’, recibió este sábado el Trofeo AEEB-Memorial Antonio Díaz Miguel, que acredita como mejor entrenadora de la temporada 2017-18, tras la votación celebrada al finalizar la temporada pasada entre los socios de la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Un ejercicio defensivo agotador de los del argentino Néstor 'Che' García, completado con el acierto triplista recuperado en los últimos instantes por el base esloveno Luka Rupnik (15 puntos, dos triples de 5 intentos), se convirtió en un triunfo agónico, con 11 puntos del escolta croata Marko Popovic y 10 del mexicano Paco Cruz.

El Barça Lassa, sorprendentemente inofensivo en los últimos compases del partido y confiado solo al genio del base francés Thomas Heurtel (16 puntos) acabó perdiendo ante un rival al que había ganado los últimos 16 partidos seguidos, con la última derrota hace siete años, en la temporada 2010-11.

Con la moral por las nubes, el equipo viaja a Atenas para jugar en OAKA (miércoles, 18:30 horas) ante AEK en Champions League y el domingo (19:30 horas) se espera en casa al Real Madrid (6-1).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00