Sociedad
Seguridad ciudadana

El 30% de la plantilla de la policía local de Almazán está vacante

El alcalde pide un nuevo sistema de provisión de plazas

Policía local de Almazán / Cadena Ser

Soria

El pasado 30 de octubre terminó el plazo para presentar solicitudes para las dos plazas de policía local que ha convocado el Ayuntamiento de Almazán. El 50% de las 100 registradas proceden de fuera de la provincia de Soria. El alcalde de Almazán, José Antonio de Miguel, muestra su preocupación y pide a la Junta de Castilla y León que “cambie el modelo de provisión de plazas” porque los agentes, apenas permanecen en la villa adnamantina ya que piden traslado a sus localidades de origen. “Esto es un cachondeo contra el cual llevo diez años clamando en el desierto porque se nos queda cara de tonto al pagar el curso a un policía y al poco tiempo de incorporarse se va”, se queja de Miguel.

Esta circunstancia ha propiciado que el 30% de la plantilla de la policía local de Almazán esté vacante. La conforman 10 plazas, pero a día de hoy sólo hay 7 agentes con las consecuencias que tiene para el municipio. “Debería haber 10 efectivos para asegurar los servicios las 24 horas del día con parejas y no con un policía solo haciendo noches”, explica el alcalde.

También ha advertido el problema que se avecina porque en enero entra en vigor la normativa que permite a los policías locales prejubilarse a los 60 años. En el caso de Almazán esta nueva normativa no va a suponer un problema a corto plazo porque no hay policías con esas edades, pero dentro de cinco años, sí habrá prejubilaciones. “Espero que la Junta tenga un plan de choque porque con la nueva ley se van a quedar muchas plazas vacantes”, advierte de Miguel.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00