Hora 14 ToledoHora 14 Toledo
Actualidad

Una empresa hispano-suiza busca inversores para Toledo

La empresa House Invest Spain con sede en Ginebra trabaja en 2 proyectos del casco histórico. Su objetivo es seguir tranformando inmuebles para negocios (llave en mano) y rehabilitar las zonas del casco histórico más degradadas

Google Street View

Toledo

La empresa House Invest Spain con sede en Ginebra que trabaja para atraer capitales internacionales a España y que ha escogido Toledo como una de sus apuestas, trabaja actualmente en dos proyectos del casco histórico. Su objetivo es seguir tranformando inmuebles para negocios (llave en mano) y rehabilitar las zonas del casco histórico más degradadas. En la SER hemos hablado con su fundadora y directora Belén Bianchi.

Bianchi nos cuenta que House Invest Spain se creó hace 3 años para atraer capitales internacionales a España y hace dos la empresa hispano-suiza se fijó en Toledo al considerar que la capital regional tenía un gran potencial de inversión. Por su situación geográfica, el ave, y por su barrio judío... (la empresa trabaja mucho con comunidad sefardí).

Su labor, como nos cuenta Belén Bianchi es realizar proyectos empresariales inmobiliarios y financieros y encontrar inversores que se hagan cargo de ellos llave en mano.

Actualmente trabajan en dos proyectos, ambos en el casco histórico de Toledo. Uno de ellos en el barrio de la judería donde están a punto de finalizar la restauración de un edificio que se destinará a ser un espacio de trabajo para celebrar seminarios, reuniones y encuentros empresariales con alojamientos incluídos. Y esperan que para el próximo año ya tenga comprador.

La empresa tiene varios proyectos pendientes (propuestos por distintos propietarios toledanos) a los que quiere dar viabilidad . Otro de los objetivos es trabajar en la rehabilitación de distintas zonas del casco histórico para ello están negociando con las oficinas de promoción económica y con el ayuntamiento

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00