Últimas noticias Hemeroteca

El Ayuntamiento de Vitoria obliga a contratar con Iberdrola la luz de los pisos que sorteará en alquiler

Fuentes del Gobierno municipal dicen que se trata de una medida para agilizar la "gestión administrativa"

Oficina de Iberdrola en lacalle Jesús Guridi /

La obligación de realizar trabajos comunitarios no es el único requisito que el Ayuntamiento incluye en su plan para sortear viviendas en alquiler entre los jóvenes de Vitoria. Según la documentación a la que ha tenido acceso la CADENA SER, Ensanche 21, la sociedad municipal propietaria de los pisos, obligará a los jóvenes que se instalen en ellos a contratar el suministro de luz con Iberdrola. No da opción a hacerlo con otras compañías. 

Este requisito está recogido en el 'Manual de uso y mantenimiento de vivienda' de las diez primeras viviendas que va a sortear el Ayuntamiento. El manual señala que la entrada en la vivienda, el inquilino "deberá contratar los servicios individuales de agua y luz" y da dos únicas opciones: en el caso de agua, lógicamente, es AMVISA; en el caso del suministro de luz se obliga a los jóvenes a contratar a Iberdrola. 

El Manual facilita un teléfono de la compañía eléctrica y una dirección de una oficina que, por cierto, ya no está abierta. Además, el Ayuntamiento recuerda a los inquilinos que en Iberdrola tienen que entregar el DNI, un teléfono de contacto, una copia del número de su cuenta corriente y la potencia a contratar. 

Fuentes municipales han señalado a la CADENA SER que sólo se ofrece la posibilidad de Iberdrola porque es "la empresa con la que Ensanche 21 (la sociedad municipal propietaria de las viviendas) tiene todos sus contratos de electricidad". Se trata de agilizar la gestión administrativa del Ayuntamiento, señalan esas fuentes. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?