Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Economia y negocios

Se abre el plazo de información para la instalación de una macrogranja en Iniesta

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha lo ha publicado este martes y se informa que contará con 2.880 madres y unos 10.000 lechones

Imagen de archivo de una granja porcina. / Getty Images

Motilla del Palancar

El Ayuntamiento de Iniesta ha abierto el plazo de información pública y de presentación de alegaciones para la instalación de una macrogranja porcina en la localidad. Esta ganadería intensiva estaría destinada a la cría contando con capacidad para 2.880 madres reproductoras y unos 10.000 lechones aproximadamente. A partir de esta publicación, el expediente tiene un máximo de 20 días para ser consultado en el consistorio iniestense en horario de mañanas y donde también, se podrán presentar las alegaciones por parte de los vecinos o las entidades interesadas.

Esta emisora se ha puesto en contacto con la plataforma Pueblos Vivos de la provincia de Cuenca y su portavoz, Daniel González, ha explicado que esta granja está en el límite de madres que permite la legislación y van a estudiar la posibilidad de presentar alegaciones.

La macrogranja iniestense está más avanzada que la que se paralizó hace unas semanas en Campillo de Altobuey, según ha declarado González, y ahora corresponde al Ayuntamiento otorgar la licencia de obras. Desde Pueblos Vivos también han explicado que se ha frenado la proliferación de este tipo de actividades ganaderas, pero que hay algunas que se encuentran en fases administrativas como esta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00