Sociedad
CAMPO DE GIBRALTAR

La delegada del Plan Nacional sobre Drogas conoce la realidad del Campo de Gibraltar

La visita sirve para cumplir un compromiso con las Coordinadoras contra la droga

Azucena Martí, delegada del Plan Nacional sobre Drogas / twitter

Algeciras

La delegada del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, Azucena Martí, se reúne en Algeciras con instituciones y colectivos del Campo de Gibraltar que luchan contra la droga y sus consecuencias, así como con responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Martí ya tuvo la oportunidad de tener un contacto, hace tan solo unas semanas, con el máximo exponente del movimiento antidroga en la comarca, Francisco Mena, y los diputados socialistas Salvador De la Encina y Miriam Alconchel. Precisamente Francisco Mena ha explicado que todos los colectivos implicados en la lucha contra la droga, tratarán de explicarle a Azucena Martí, cual es la situación que sufre el Campo de Gibraltar.

Mena ha puesto en valor la sensibilidad de Azucena Martí, de la que espera que ratifique en Algeciras los acuerdos anunciados, en cuestión de ayudas y subvenciones para los colectivos de la comarca, a los que se comprometió en ese encuentro ya celebrado en Madrid.

El diputado socialista, Salvador de la Encina, por su parte, asegura que “se trata de una visita importante y oportuna”.

Azucena Martí se va a reunir con responsables policiales y de la judicatura de la comarca, posteriormente, mantendrá una reunión con el movimiento asociativo contra las drogas y visitará las asociaciones de vecinos de El Saladillo y La Piñera, para terminar su visita al Campo de Gibraltar, en la comunidad terapéutica Montenegral.

Cándido Romaguera

Cándido Romaguera

Periodista. Comenzó a trabajar en Radio Algeciras SER en 1992. Ha sido Corresponsal de Diario 16, Europapress...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00