Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Subvenciones

El PP llevará a la Conselleria de Transparencia el pago de Compromís a la Plaça del Llibre

La portavoz municipal exige la dimisión de Natxo Bellido antes del próximo Pleno y no descarta llevar el asunto a la Fiscalía

La portavoz municipal muestra la factura de la edición de la Plaça del Llibre de 2017 / Ayuntamiento de Alicante

Alicante

El PP continúa con su presión hacia el portavoz de Compromís, Natxo Bellido, para que dé explicaciones sobre la subvención a una entidad dirigida por el marido de una de sus concejales.

Más información

La portavoz municipal, Mari Carmen de España, ha exigido su dimisión antes del próximo Pleno o si no, advierte, presentarán una reporbación contra él en la sesión de este mes.

De España anuncia además que llevarán este asunto a la Conselleria de Transparencia, dirigida por Compromís, para que se pronuncien ante lo que consideran unos hechos, en principio legales, pero poco éticos.

Mari Carmen de España: "Queremos que Bellido dé explicaciones y que asuma responsabilidades políticas, por lo que lo llevaremos a la Conselleria de Transparencia"

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097609/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

De España añade que van a estudiar las justificaciones de todas las facturas sobre la Plaça del Llibre de 2016 y 2017 para decidir posteriormente si acuden a la Fiscalía.

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00