Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Primarias Pspv

El candidato de consenso no gusta... de momento

José Asensi y Eva Montesinos descartan, a priori, retirar sus candidaturas para evitar primarias como pretende la dirección regional del PSPV

Ximo Puig junto a Miguel Millana y Eva Montesinos en un acto socialista en Alicante / Cadena Ser

Alicante

Todo apunta a que el 'mirlo blanco' que ha encontrado la ejecutiva local, dirigida por el exsenador Ángel Franco y la dirección regional del PSPV de Ximo Puig, aboca a los socialistas alicantinos al proceso de primarias con varias alternativas, a priori. No gusta Andrés García Trillo.

José Asensi, la opción del sector 'sanchista', no ve en el independiente los valores que representa el socialismo y mantiene que "ni Ximo Puig sabe quién es".

Se reivindica también la candidata Eva Montesinos y defiende su trayectoria de 20 años de militancia.

Asensi, que ha hecho efectiva en la mañana del martes su candidatura y se ha presentado ante la militancia ya por la tarde, considera "toda una sorpresa" que la ejecutiva local y la regional apuesten por García Trillo. Las opciones deben ser personas "cercanas al partido que defiendan sus valores" y entiende, el catedrático de la UA, que esta "no lo es".

"Han hecho imposible el consenso", afirma Asensi, que cuestiona la alternativa a la que ha dado luz verde el secretario general, Ximo Puig.

José Asensi: "Me cuesta creer que el presidente Puig sea consciente de lo que supone esta alternativa"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, ha anunciado que denunciará en el próximo comité federal la apuesta de las direcciones local y regional por un candidato, cuando, asegura, deberían mantenerse neutrales.

Mientras, la actual portavoz del Grupo Municipal Socialista, Eva Montesinos, asegura que continuará adelante con su candidatura pese a los intentos de negociación de la dirección local y defiende su trayectoria socialista durante las últimas dos décadas, que es su "máximo aval".

Eva Montesinos: "Vamos a hacer uso de las primarias para que los ciudadanos elijan al candidato y llevo más de 20 años en el partido"

00:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000097613/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00