Últimas noticias Hemeroteca

De patrimonio y espiritualidad

El Ayuntamiento de Aranda abre el plazo de inscripción del curso universitario monográfico sobre órdenes religiosas

Los monasterios de San Pedro Regalado forman parte del temario /

La Concejalía de Cultura ha abierto el plazo de inscripción del curso monográfico sobre las órdenes religiosas en Castilla y León que impartirá el año que viene. ‘Las nuevas formas de espiritualidad de la edad moderna, historia y patrimonio’, es el título de esta segunda edición de un curso que este departamento ofrece en colaboración con el Aula de Arte y Patrimonio de la UBU y que se impartirá entre los meses de enero a mayo en la Casa de Cultura de Aranda de Duero.

Dirigido por María José Zaparaín, este monográfico arrancará el 23 de enero con una conferencia de María Victoria Herráez, catedrática de la Universidad de León sobre el arte del bajo Medievo y la aportación de las órdenes mendicantes. En sucesivas ponencias se hablará de cuestiones como la arquitectura franciscana, los conventos de clarisas, los santuarios de San Pedro Regalado y San Pedro de Alcántara o Santo Domingo de Guzmán y la orden de los predicadores. La clausura está prevista el 22 de mayo con una conferencia de Lena Saladina Iglesias, catedrática de la UBU,

El plazo de inscripción estará abierto hasta el 14 de enero 2019, y el coste de la matrícula varía según las circunstancias del alumno. La ordinaria cuesta 150 euros, pero hay matrícula reducida con un ahorro de 25 euros para los alumnos del Aula de Arte y Patrimonio de la UBU y matriculados en años anteriores y también para desempleados.

La matrícula se puede formalizar en las oficinas de la Biblioteca Municipal de Aranda o enviando la documentación correspondiente a la Fundación General de la UBU (despacho 78 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?