Últimas noticias Hemeroteca

Las preocupantes jubilaciones médicas

El procurador de C's José Ignacio Delgado considera "insostenible" la carga de trabajo que soportan los profesionales

José Antonio Fernández (en primer plano)), alcalde de Hontangas, con José Ignacio Delgado y el portavoz municipal de C's, Francisco Martín /

Ciudadanos preguntará en las Cortes de Castilla y León sobre las jubilaciones de profesionales sanitarios, que dejarán a la Ribera del Duero en una situación aún más precaria que la actual. José Ignacio Delgado anuncia que está prevista la del médico de atención primaria de Gumiel de Izán para diciembre de este año y la del titular de Villalba de Duero en marzo de 2019, las que se sumarán otras tres jubilaciones a lo largo del año que viene. El procurador de esta formación política califica de “insoportable” la carga de trabajo que están sufriendo los profesionales sanitarios, especialmente en el medio rural.

El procurador de Ciudadanos preguntará a la Consejería de Sanidad si tiene previsto algún plan para compensar estas bajas y solucionar este problema generalizado.

Delgado hace un llamamiento a participar en la manifestación convocada el 17 de noviembre a las seis de la tarde en Aranda contra la falta de especialistas médicos y considera también preocupante que el servicio de Urgencias del hospital Santos Reyes está registrando una merma de personal motivada por la situación, que define como “insostenible”.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?