Últimas noticias Hemeroteca

Escuela de consumo responsable

Todos los centros de Primaria de Aranda participan este año en los talleres que organiza la OMIC

Los talleres se estrenaban en el colegio Dominicas /

Novecientos estudiantes de los nueve colegios de Aranda han iniciado una nueva edición de los talleres de consumo en la escuela, que organiza la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Natur del Siglo XXI, una empresa especializada en estas cuestiones, por tercer año consecutivo se encarga de llevar hasta las aulas a los estudiantes de 4º, 5º y 6º de Primaria unas pautas sobre diversas cuestiones, como el consumo responsable.

El buen uso de las nuevas tecnologías de la comunicación y la publicidad y sus “trucos” para enganchar al consumidor centraron los contenidos de las dos anteriores ediciones. En esta ocasión la oferta implica un menú a la carta, donde los colegios pueden elegir entre el bullyng a través de las redes sociales y la forma de evitarlo, la economía circular, que implica que todos los artículos que utilizamos tengan una nueva vida una vez desechados, y la publicidad engañosa, que nos hace consumir más de lo que necesitamos.

La alcaldesa de Aranda, Raquel González, considera interesante que a través de estas pautas que reciben, los escolares hagan de correa de transmisión en el entorno familiar para que lleguen al resto de la sociedad.

Este año el Ayuntamiento ha logrado la implicación de todos los centros educativos de la localidad que imparten Educación Primaria. María Ángeles Marín, concejal de Consumo, se congratula de que los colegios se esfuercen por hacer hueco en su jornada a estos talleres, que enseñan cuestiones muy útiles.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?