Últimas noticias Hemeroteca

El Gobierno regional concede a AFIBROVI una ayuda extraordinaria de 2.500 euros

Lo hace para apoyar las actividades de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo

El Gobierno regional concede una ayuda extraordinaria a AFIBROVI. Una subvención de 2.500 euros para apoyar las actividades de la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Villarrobledo, dentro del Programa de "Prevención a la Dependencia de enfermos con fibromialgia".

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, reconoce los avances logrados por este colectivo sociosanitario, "ejemplar en el resto de la Comunidad Autónoma", desde el año 2003, "para dar visibilidad a estas patologías, en una enfermedad que es reconocida", y ha avanzado que el próximo 29 de noviembre, fruto del compromiso de la Consejería de Sanidad con la Federación regional de asociaciones de fibromialgia, se desarrollarán unas Jornadas sobre el protocolo en la atención a estos pacientes.

Ha resaltado otras ayudas extraordinarias concedidas por la Administración regional en el término municipal de Villarrobledo, como son los 2.000 euros para la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos Mentales y su Centro Psicosocial; o los 12.000 euros aprobados para la renovación de indumentaria e instrumentos musicales de la Banda de Música.

La Consejería de Sanidad ha destinado, en este ejercicio, algo más de 10.400 euros para AFIBROVI.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?