Sociedad

La acusación cree que Victorino Alonso es 'un maestro de malas artes'

La asociación Apudepa estudia recurrir la suspensión de la sentencia contra el empresario

Imagen del juicio / EFE

Ponferrada

La Asociación Acción Pública para la Defensa del Patrimonio de Aragón, APUDEPA cree que la decisión de suspender la sentencia contra Victorino Alonso resta credibilidad a la justicia. La gravedad de los hechos, la destrucción de una cueva que forma parte del patrimonio histórico español, debería tener una respuesta apropiada, pero además, desde el inicio del procedimiento, APUDEPA ha detectado todo tipo de maniobras del acusado para intentar esquivar responsabilidades, algo que finalmente parece haber logrado. Alonso es un ‘maestro de las malas artes’, según la vicepresidenta de APUDEPA, Belén Boloqui

La Asociación se reunirá en los próximos días para decidir si recurre el auto del juzgado de lo Penal número 1 de Huesca que suspende la ejecución de la condena, pero a priori son partidarios de hacerlo, porque dicen sentirse asombrados y apenados por las interpretaciones del juez, tanto en lo referente a la ausencia de antecedentes del condenado, que todavía espera sentencias judiciales por otros casos, como por la supuesta insolvencia de quien llegó a ser presidente de la patronal del carbón española.

Hasta la fecha, se le han embargado 17.000 euros al empresario. El pago que la empresa Fimbas, como subsidiaria, quiere hacer con la finca de Bastarás, supondría aceptar la mitad de la indemnización de 25 millones y medio de euros y de hecho, ese valor ya se rebajó a la mitad de los 50 millones que se impusieron inicialmente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00