Economia y negocios
Conflictos laborales

Los empleados de Justicia protestan en Ponferrada contra el recorte de derechos

La concentración que se celebrará este miércoles enciende la mecha de las protestas contra la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ)

Palacio de Justicia de Ponferrada / Radio Bierzo

Ponferrada

Los sindicatos CSIF, STAJ, CCOO y UGT han convocado movilizaciones para protestar contra la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial (LOPJ) que afectará a las condiciones de trabajo de los empleados de la Administración de Justicia.

Este miércoles, a las 11 de la mañana, tendrá lugar la primera concentración a la puerta del Palacio de Justicia de Ponferrada, una medida que se extenerá previsiblemente a más jornadas, si no hay una modificación, y que incluso ya tiene convocada a nivel nacional una huelga general el día 16 de noviembre, jornada en la que se anima a participar en una manifestación en Madrid. Y es que, desde la parte social se tiene claro que los cambios sólo disminuyen los derechos de los funcionarios, aumentan la presión laboral y empeoran las condiciones de lentitud de la Justicia, epxlica la delegada de UGT en la provincia, Susana Rivada.

Entre esas agresiones, los sindicatos incluyen la unificación, en uno solo, de los centros de destino de cada municipio, por lo que en ningún caso el funcionario podrá elegir. Además, se aprueba la movilidad forzosa; se prohíbe el incremento de plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo. Por su parte, el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de 6 meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00