Últimas noticias Hemeroteca

Cambiar los referentes, paso necesario para generar relaciones de pareja sanas entre los jóvenes

La psicológa Francis Collado asegura que los jóvenes suman comportamientos tóxicos porque ' son el reflejo de la sociedad'

Cambiar los modelos de referencia de la sociedad actual para generar comportamientos de igualdad. Es la clave que ofrece la psicóloga, Francis Collado para conseguir una relaciones de pareja satisfactorias y que, por tanto, no caigan en pautas de actuación tóxicas o incluso en agresiones y violencia. Son parte de las estrategias que se han ofrecido a los alumnos del campus de Ponferrada que participan en las Jornadas sobre Relaciones de Pareja.

Asegura la experta que el acceso temprano a ámbitos como la pornografía a través de los diferentes medios como las redes sociales o internet sumado a ciertas tendencias de comportamiento tanto en la televisión como en la música no ayudan a que los chavales formen criterios adecuados para aplicar en sus relaciones de pareja cuando son adultos.

'Una cosa es lo que decimos y otra lo que hacemos en la sociedad ' señala la psicológa que señala que los modelos de comportamiento que reciben están también condicionados  por cuestiones como ' la contratación en ferias de cantantes como Maluma o C.Tangana hasta cierto punto, reconoce, legitiman comportamientos', señala Collado.

Los comportamientos tóxicos e incluso violentos son cada vez más frecuentes entre los jóvenes, con especial incidencia en las mujeres, pero sin descartar situaciones análogas en los hombres. La diferencia sustancial, reconoce la responsable servicio de atención a víctimas de la Policía Municipal de Valladolid, Alicia Rodríguez es que los jóvenes se animan mucho más a denunciar que otras generaciones que pueden sufrir violencia, pero que mantienen su situación silenciada en el entorno doméstico.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?