Últimas noticias Hemeroteca

Doble premio para la enfermería del Bierzo por trabajos de investigación

Se trata de un trabajo sobre sondajes innecesarios y otro sobre causas de estrés en las prácticas clínicas

Premiadas en Soria /

Doble premio para enfermeras del Hospital del Bierzo por sendos trabajos sobre la reducción del uso de sondas urinarias y sobre fuentes de estrés en las prácticas clínicas de la UCI.

Premiados en Santander / A.S. Bierzo

El Área de Asistencia Sanitaria del Bierzo informa de que un grupo de profesionales de enfermería de la Unidad de Medicina Interna ha logrado el premio a la mejor presentación en el Segundo Congreso Internacional y Cuarto Nacional de Enfermería y Salud celebrado en Santander con un estudio que recomienda el uso del escáner previo para evitar sondajes innecesarios en casos de sospecha de retención urinaria. El trabajo lleva a reflexionar sobre la verdadera necesidad de este sondaje desde el ingreso en Urgencias, para evitar complciaciones, como pueden ser las infecciones, traumatismos, presencia de dolor y sangrado.

Otro grupo de profesionales de enfermería del Hospital ha recibido el reconocimiento del Congreso Autonómico de Investigación para Enfermería y Fisioterapia celebrado en Soria. Se trata de enfermeras de la UCI que han trabajado sobre las fuentes de estrés de los alumnos de cuarto curso de enfermería en sus prácticas clínicas.

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo alaba estos premios como preámbulo de las II Jornadas Nacionales de Enfermería que se celebrarán en el castillo de los Templarios los días 15 y 16 de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?