Últimas noticias Hemeroteca

Más de mil trabajadores de Navantia Puerto Real cortan el puente Carranza

Demandan carga de trabajo para el astillero

Trabajadores de Navantia cortan el puente Carranza /

Más de mil trabajadores, la mayoría de las empresas auxiliares de Navantia Puerto Real, han cortado el puente Carranza hasta bien entrado el mediodía, tras salir en manifestación desde la entrada de la factoría. Demandan carga de trabajo para el astillero puertorrealeño, que a partir de abril, cuando entregue el cuarto petrolero que están construyendo, se queda sin faena. Según Antonio Montoro, secretario provincial de la federación de industria de UGT, único sindicato convocante de la protesta, los despidos van a empezar antes.

En un principio la manifestación debía transcurrir durante dos horas desde la entrada de Navantia hasta la rotonda de entrada al puente Carranza. Pero una vez allí, un nutrido grupo de trabajadores, alrededor de doscientos, han proseguido la marcha hasta la mitad del puente y allí han protagonizado una sentada que ha impedido el paso de los vehículos hasta pasadas las doce y media de la mañana.

Afortunadamente la protesta se ha desarrollado sin incidentes y desde UGT destacan la respuesta espectacular de los trabajadores a la convocatoria. Antonio Montoro tiende además la mano al resto de organizaciones sindicales y al comité de empresa para que se sumen a las acciones reivindicativas.

A todo esto, mañana y pasado el comité de empresa de Navantia Puerto Real se sienta con la empresa para negociar el convenio colectivo y el plan industrial. Y también mañana, la presidenta de Navantia y el presidente de la SEPI comparecerán en el Congreso. Los trabajadores esperan el anuncio de nuevos proyectos o continuarán las movilizaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?