Economia y negocios

La Autoridad Portuaria saca a concurso la explotación de los locales del edificio comercial

Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de diciembre de 2018 para presentar sus proyectos

Autoridad Portuaria

Cartagena

La Autoridad Portuaria de Cartagena saca a concurso público la explotación de los locales del edificio comercial del muelle Alfonso XII.

Las empresas interesadas podrán optar, por un lado, a la gestión del Local y Terraza ubicados en la Planta Primera y por otro a la explotación de uno o varios Locales y Terrazas de la Planta Baja.

En el caso del local y terraza anexa ubicados en la primera planta del edificio comercial, la ocupación del bien en régimen de concesión administrativa se destinará a la explotación de la actividad relacionada con la restauración en general (restaurante, bar, cafetería, etc.), previo a su acondicionamiento de acuerdo con el proyecto presentado que haya sido adjudicatario. 

La concesión se otorgará por un plazo de doce años y podrá ser prorrogado otros tres años más.

Tanto las actuaciones en la planta baja como en la primera, se deberán ejecutar en un plazo de ocho meses. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el 14 de diciembre de 2018 para presentar sus propuestas.

El presidente de la Autoridad Portuaria, Joaquín Segado, ha afirmado que "el objetivo del Puerto es convertir el paseo del Muelle Alfonso XII en un lugar atractivo para el disfrute de cartageneros y visitantes".

Segado ha añadido que, "para conseguirlo, hay que dotar la zona de una oferta renovada y de calidad". Ha recordado que desde el pasado mes de julio "estamos trabajando en la reforma del edificio comercial para darle una nueva imagen.un aspecto renovado para convertir de nuevo esta zona, en lugar de referencia para los ciudadanos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00