Sociedad
SERVICIO DE TRANSPORTE

Esperas de una hora para ir de Vila-real a Castellón en autobús

La empresa concesionaria del transporte urbano entre Vila-real y Castellón ha decidido suprimir un autobús de los tres que circulan normalmente. Tras el error, la empresa ha explicado a Radio Castellón que este martes habrá refuerzos

Getty Images

Castellón

La línea de autobuses interurbanos que unen Castellón con Vila-real ha sufrido este lunes retrasos de más de 20 minutos debido a que la compañía concesionaria del transporte ha recortado los autobuses de 3 a 2. Los usuarios denuncian que han estado esperando casi una hora para coger el autobús y lamentan el mal servicio de transporte entre las dos localidades.

Los autobuses entre Castellón y Vila-real salen de lunes a sábado cada media hora y hasta ahora circulaban 3 autobuses para dar el servicio. Sin embargo, la empresa concesionaria del transporte interurbano ha decidido este lunes suprimir un vehículo entre ambas localidades. El motivo se debe a que desde hoy, el Ayuntamiento de Vila-real ha puesto en marcha un servicio de transporte urbano gratuito dentro de la ciudad.

Según la empresa, para no coincidir con el recorrido del autobús local y no “duplicar servicios”, han cambiado los intinerarios y han decidido suprimir un autobús pensando que con dos era suficiente. Esto ha acabado generando retrasos de 20 minutos, por lo que los usuarios han estado casi una hora esperando el autobús.

La compañía reconoce el error “por ser el primer día” y lo atribuye a un “desajuste” por el cambio de recorrido. De hecho, al ver que no estaban cumpliendo los horarios, han decidido volver a reforzar el servicio con el autobús que habían eliminado. La empresa ha asegurado en declaraciones a Radio Castellón que mañana también habrá refuerzos para que se cumplan los horarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00