Últimas noticias Hemeroteca

Denunciado por cazar aves mediante la método ilegal del "enfilat" en Nules

Esta tipología de caza ilegal consiste en la captura de fringílidos vivos para el canto con redes abatibles

La Guardia Civil ha denunciado a una persona que estaba cazando aves fringílidos en Nules mediante el método ilegal denominado "enfilat", una modalidad que está suspendida por resolución de la Conselleria de Medio Ambiente.

Según han informado fuentes de la comandancia provincial, agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la comandancia de Castellón, sorprendieron a esta persona cazando aves con el método del "enfilat".

Esta tipología de caza ilegal consiste en la captura de fringílidos vivos para el canto con redes abatibles, una modalidad de caza que está suspendida en esta temporada por resolución de la Conselleria de Medio Ambiente.

El investigado, que carece de todo tipo de autorización para la práctica de la caza mediante esta modalidad, empleaba un total de once reclamos vivos, así como artes y medios prohibidos, como reproductores de sonido para el reclamo de las aves y capturó un total de veinticinco pardillos "carduelis cannabina", sin vida.

Como resultado de la actuación se instruyeron diligencias que fueron remitidas al juzgado por un supuesto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos y se interpuso una denuncia por las irregularidades administrativas observadas, en materia de caza ante la Consellería de Medio Ambiente de la provincia. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?