Últimas noticias Hemeroteca

El Canarias vence con facilidad (84-52)

Los aurinegros siguen líderes de su grupo de la BCL al doblegar a un Hapoel Holon que apenas generó peligro

Iverson volvió a dominar la pintura para el conjunto aurinegro /

Paseo del Iberostar Tenerife en la quinta jornada de grupos de la Basketball Champions League, doblegando con facilidad al Hapoel Holon al que doblegó por 

Salió el Canarias metido en el partido para hacer un parcial de 7-0 y enseñar al rival que sería difícil ganar en su feudo, aunque el cuadro israelita anotó opción de 2+1 por medio de Jones a los dos minutos del primer acto. Una triple de Sumhon ponía las cosas de nuevo equilibradas en el encuentro donde los aurinegros empezaban con errores desde el perímetro, salvándose Beirán quien firmaba tres aciertos desde más allá de la línea de tres puntos.A la fiesta desde el perímetro se unió McFadden que con dos canastas seguidas forzó el tiempo muerto de Dan Shamir y la primera ventaja clara del cuadro tinerfeño (21-13. Min.8). El Hapoel Holon tenía muchos problemas defensivos gracias a la buena circulación de balón de los de Vidorreta, que firmaban un primer periodo con solo una falta realizada y ventaja de trece puntos (28-15).

El conjunto tinerfeño comenzó el segundo acto con la segunda unidad en el parquet y los visitantes trataron de sacar beneficio de ello aunque el técnico local quería rotar minutos entre sus jugadores, teniendo en mente el partido del sábado en el Gran Canaria Arena. Atkins firmaba tres canastas seguidas que acercaban al Hapoel Holon tímidamente en el marcador firmando un parcial de 8-2 en apenas tres minutos, que hizo parar el encuentro a Vidorreta. Los ajustes defensivos hacían efecto aunque en ataque el Canarias seguía anotando poco en este parcial pues sólo eran capaces de hacer ocho puntos en otros tantos minutos. Una triple de Abromaitis a falta de 1´57" hizo que el técnico visitante volviera a parar el partido, fruto de la poca efectividad de los suyos (38-26). Las distancias fueron similares al descanso pues el Iberostar Tenerife se llevaba una ventaja de 16 puntos con Beirán como máximo anotador al hacer 13 puntos en apenas diez minutos (44-28).

La reanudación estuvo protagonizada por multitud de imprecisiones por parte de ambos equipos en los primeros minutos del tercer cuarto en los que los guarismos del electrónico no se movieron. Fue Beirán quien con un nuevo acierto desde el perímetro inauguró la anotación para los aurinegros. Pero el Hapoel Holon que doblegaba a su rival en cuanto a pérdidas de balón, mostraba sus verguenzas al anotar solo dos puntos en siete minutos, balance insuficiente para intentar acercarse a su rival , que seguía poniendo tierra de por medio en el marcador mediado el tercer parcial (52-30 Min. 25). Solo Walden salvaba su estadística particular anotando 10 puntos para los suyos que a la postre fueron los que anotó el Hapoel Holon durante todo el tercer acto, que finalizó con ventaja de veinticuatro puntos para los locales (62-38).

Ya con todo decidido Vidorreta dio minutos a los menos habituales como Niang y Sturup que tuvieron participación ofensiva y ayudaron a que la ventaja siguiera siendo superior a los treinta puntosEl técnico buscaba reservar a los suyos de cara al derbi del próximo sábado  ante el Herbalife Gran Canaria. El equipo aurinegro tendrá tres días para preparar esa cita en la que espera poder aspirar a un triunfo en la Liga Endesa tras el tropiezo del pasado sábado ante el Tecnyconta Zaragoza.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?